Skip to content
Menu

Compartimos esta publicación de ONU Mujeres y AGETIC que da cuenta que la rápida digitalización desencadenada por la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto que el aumento de la conexión de niñas, adolescentes, mujeres y mujeres adultas a internet también incrementa la posibilidad de que enfrenten violencia en el ámbito digital. Este fenómeno evidencia que las desigualdades de género presentes en todas las sociedades se replican en el mundo digital.

Para abordar la violencia de género facilitada por la tecnología (VG FT) es crucial comprender dos aspectos fundamentales:
1. La VG FT es un continuo de la violencia estructural que afecta a mujeres y niñas, incluyendo violencia física, psicológica, sexual, política y económica.
2. Este tipo de violencia posee características distintivas que la diferencian de las formas tradicionales, requiriendo un mayor entendimiento de sus manifestaciones, efectos y las herramientas necesarias para prevenirla y enfrentarla

Equipo consultor para la publicación: Diandra Cespedes, Eloisa Larrea, Bernarda Faviana Sanabria Tovar, Lu An Méndez y Narayani Rivera.

La Paz /
Bolivia /
2.024
Publicado por:
ONU Mujeres / AGETIC