2

El sábado 1 de abril, la Fundación InternetBolivia.org firmó una carta de entendimiento con la Asociación de Mujeres Afrobolivianas , CIMARRONAS, en el marco de la inauguración del Centro de apoyo pedagógico y orientación para mujeres víctimas de violencia en el municipio de Irupana.

A partir de esta alianza, ambas organizaciones se proponen trabajar colaborativamente en la prevención y atención a las violencias digitales que afectan a mujeres de los municipios de la región de Yungas.

En ese marco, y a través del Centro S.O.S. Digital de la Fundación InternetBolivia.org, se pondrá a disposición su línea de atención y acompañamiento, se brindará orientación a mujeres y se desarrollarán capacidades en el equipo y comunidades con las que trabaja CIMARRONAS.

Esta acción suma a los distintos proyectos promovidos por la Fundación InternetBolivia.org y la Asociación Aguayo en los municipios de los Yungas bolivianos, incluyendo al impulso de una digitalización basada en los derechos a la privacidad, vida libre de violencias en internet y al aprovechamiento de las tecnologías para el bien de las comunidades.

Muy pronto lanzaremos nuevas iniciativas vinculadas a esta alianza en busca de fortalecer el ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres afrobolivianas.