Skip to content
Menu
ciber_v2_A

Convocamos a todas las artistas bolivianas e internacionales  a participar de «Cibergüenzas
Festival de arte urbano: Mujeres en tecnologías y derechos digitales» del 3 al 5 de marzo de 2023 en la ciudad de La Paz, Bolivia.  

Antecedentes

El arte ha procurado incorporar la tecnología a sus procesos, tanto como un recurso, instrumento o temática. Hoy es cuando muchas de nuestras prácticas e interacciones casi pasan necesariamente por un dispositivo tecnológico y como parte de la realidad contemporánea. Esta convocatoria busca que las artistas piensen una obra desde la noción tecnológica de su entorno. Lo que puede llevarlas a crear escenas futuristas y/o críticas de su realidad, donde el uso de la tecnología suele ser transversal en nuestras vidas. 

La imparable velocidad a la que avanza la tecnología, revolucionando la forma en que interactuamos con el mundo exterior y entre las personas, conlleva cambio, transformación y evolución y la expresión artística se encuentra fluyendo conforme a este proceso. Con la iniciativa de buscar formas nuevas en las que se puede integrar el uso de nuevas tecnologías y perspectivas al arte urbano, se propone este encuentro de mujeres artistas, que con su habilidad creativa plantearán la idea de un mundo futurista en el que la sociedad aprende a llevar este cambio para mejorar e impulsar un mundo mejor, una visión que refleja tanto los ideales de las artistas como una comunión entre el arte y la tecnología. 

Al mismo tiempo, esta convocatoria busca llegar a tener un museo de cielo abierto con una perspectiva de género. Consideramos que el trabajo de las mujeres en el arte urbano significa, un acto de valentía, ya que se encuentra justamente en uno de los lugares más violentos y riesgosos para las mujeres, las calles, esto no las detiene para expresar su talento de forma atrevida y contestataria. La importancia de visibilizar, reconocer y promover el trabajo de las mujeres artistas muralistas es uno de nuestros motivos, facilitar un encuentro que las impulse a realizar reflexiones, crear ideas, para luego plasmarlas en obras conjuntas de inmensa magnitud es parte de generar un movimiento que impulse a romper una enorme barrera. 

 

Objetivo

El objetivo principal es organizar el primer encuentro de  mujeres artistas urbanas en Bolivia, el evento será enfocado a la reflexión y a compartir el mensaje y concepto artístico de cada participante, a reconocer y visibilizar el arte de las talentosas artistas locales. El evento debe contar con 10 artistas participantes, que pintarán un total de 10 murales o piezas.

 

De las participantes

Podrán participar todo tipo de mujeres artistas, diez en total, sin límite de edad. 

 

De la temática

Cada artista pintará un mural o pieza. Cada una de las obras deberá estar  diseñada en relación a la temática; tecnología. Cada artista tiene la libertad creativa de abordar la temática: tecnología desde su propia perspectiva.

 

De la forma de presentación

Si quieres participar en este evento debes llenar un formulario en éste enlace, también puedes usar el código QR.  En el formulario se detallan los requerimientos para la postulación.

 

Plazos

La convocatoria está abierta desde su lanzamiento y cierra el domingo 12 de febrero a las 23:59 hrs. 

 

La ejecución de los murales o piezas debe ser planificada para ejecutarse dentro de las fechas establecidas para el evento. Los proyectos deben ser realizados en 3 días, del 3 al 5 de marzo. 

 

De la selección

Una vez la convocatoria esté cerrada nos comunicaremos con cada postulante para informarle si fue seleccionada. Nos comunicaremos con las artistas seleccionadas a partir del 22 de febrero. Por este motivo  es necesario dejar datos telefónicos y correo electrónico de manera detallada y sin erratas  para poder comunicarnos. 

 

Beneficios

Cada una de las artistas seleccionadas podrá contar con: 

  • Materiales para la realización de la obra: Latex, aerosoles,caps.
  • Logística para la realización de la obra.
  • Almuerzo y cena durante los días de la realización de la obra.
  • Alojamiento durante los días de la ejecución de la obra, si la artista lo necesita.

 

Contactos  

Para cualquier duda u observación puedes comunicarte con nosotras por correo electrónico

Correo electrónico: internetbo.org@gmail.com

 

facebook:Fundación Internet Bolivia               Instagram: internetbolivia