Skip to content
Menu

La juventud como motor de cambio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy, 25 de octubre, recibimos a más de 20 niñas, niños y adolescentes en nuestro «Encuentro y Diálogos de Ciberactivistas La Paz – El Alto – Sucre para el desarrollo de propuestas en temas de protección de datos, ciberdelitos y derechos digitales en el marco del proyecto», en el marco del proyecto Protegidos, Seguros y Empoderados. Cambiando el mundo en línea y fuera de ella (PROSEM) con el apoyo de Save The Children.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida de Cristian León, Director Ejecutivo de la Fundación InternetBolivia.org y de Camilo Arratia, técnico del proyecto por parte la Fundación. Por otro lado, contamos con la presencia de Tahi Abrego, referente de la ONG Realidades de Sucre, que contó algunas experiencias de organización para construir normas locales en defensa de las niñeces y adolescencias.

Con mucha participación de los y las ciberactivistas, Nicole Sánchez Rojas, coordinadora del área de Protección de datos de nuestra Organización, hablaron de los riesgos y formas de cuidar nuestros datos personales y privacidad cuando navegamos por Internet y cómo cuidar la información de familiares, amigos y amigas poniendo el foco en el consentimiento.

Luego nos adentramos en la violencia digital y con videos de testimonios de adolescentes que se enfrentaron a esta problemática, Nicole dio la palabra a ellos y ellas para que contaran qué les pasaba al ver estas historias y cómo cambiarían esa situación.

Después de ese espacio enriquecedor, se hizo un break para recargar fuerzas y seguir a la tarde el trabajo en grupos en dónde los y las chicas plantearon sus propuestas para prevenir los ciberdelitos, las violencias digitales y replicar lo aprendido en sus comunidades.

El cierre estuvo a cargo de Camilo Arratia quién felicitó a todos y todas por tanta participación en las dinámicas y aseguró que esto recién empieza y que vamos a seguir con estos encuentros, talleres y replicas en lo que queda del año y el 2025

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *