Skip to content
Menu

El Laboratorio Móvil llegó a Coroico

photo_2022-09-19_16-11-58

Con el apoyo de Fundación CONSTRUIR, la asistencia técnica de ONU-Habitat Bolivia y financiado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Fundación InternetBolivia.org junto a Asociación Aguayo realizaron cuatro laboratorios en el Municipio de Coroico con gran participación de las comunidades y autoridades municipales.

El primero se llevó adelante el día 16 de septiembre, con la organización de mujeres Lideresas de la comunidad de Rosario. A partir de una previa organización con la Federación de Mujeres de Coroico y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM ) hubo una reunión en la que se informó sobre los avances que realiza el SLIM y la FELCV frente a la situación de las niñas y mujeres que viven violencia en el Municipio de Coroico.

El mismo día, se realizó el segundo laboratorio, esta vez con Universitarios de la Universidad Académica Campesina (UAC) y líderes de organizaciones juveniles y constó de un taller de información sobre seguridad digital y protección de datos personales.

Los días siguientes, 19 y 20 de septiembres se desarrollaron últimos dos laboratorios, uno con la Promoción y Pre promoción de la Unidad Educativa Guerrilleros Lanza. En este espacio se se presentó la obra de teatro que permitió el debate con alrededor de 50 jóvenes.

Al día siguiente, se repitió la experiencia en la Unidad Educativa San Pablo con una participación de al menos 60 estudiantes.

En todos los laboratorios, el grupo de teatro Coroico Art, compuesto por adolescentes y jóvenes del Municipio, presentó su obra de teatro “Conecta 2” sobre Derechos Digitales que permitió impulsar el debate y generar más preguntas y se finalizó con el completado de la encuesta que permitirá recoger datos sobre la mirada local y posibles soluciones a las problématicas de inclusión digital, violencias digitales, ciberdelitos, acceso a la información y proteccción de datos y privacidad. Esto fue posible por la colaboración de voluntarios y voluntarias que con dispositivos móviles y de manera manual, repartieron los formularios.